Flattrakkers - Speedcar Demon. Hell Yeah!

miércoles, 26 de agosto de 2009

La juventud

Tengo 16 años, pero eso no me hace dejar de ver la lacra social que me rodea; como lo son los canis y los pijos.

Hay tanta incultura que se puede palpar en el aire, ademas, lo mas triste de todo es que la cultura cada vez esta peor vista entre la juventud. Cuantos mas chavales de mi edad veo, mas me preocupo por el futuro.

En mi clase, la media de faltas por examen de Lengua Castellana es de unas 15 faltas por alumno (menos mal que yo tengo 0 o 1), y somos 21 alumnos. Ni falta hace decir que esto es preocupante, están los ''Estilos de Vida'' a lo Cani de mierda, que se pasan el puto día arañándole el bolsillo a sus padres para salir, y no dan pie con bola, hablaré primero de ellos, porque en mi clase son los que mas abundan:

A ver, un cani suele ir vestido con camisas rosas y demás pijadas y pasarse el día hablando de Reggaeton, Tunning y Tonos para móviles (y su Tuenti/Myspace/Fotolog/Metroflog/Mierdaenlata). Frecuentemente son de los que, más que estar malcriados, sus padres pasan de ellos, y se acaban convirtiendo en estos sacos de heces en transito (los llamo así porque, básicamente, sirven para consumir comida y convertirla en mierda).

Despues estan las chonis, que suelen ser chuleadas por los canis, y van a sus fiestas en el antro donde se reunen el fin de semana, aunque haya examenes, para beber y fumar a cuenta de sus propios padres.

Otro grupo, mas reducido, son las personas, es decir, aquellos que, ya pasen de estudiar o lo hagan, son mas respetuosos, no se meten con demas gente y que suelen, si son estudiosos, quejarse a los profesores por tener un 8 en vez de un 9, y si son vagos, pues alegrarse si tienen un 5 o un 6 (Mi caso).


Psché, eso esta muy resumido. Pues eso, en mi clase la mayoría de la gente aprobó Lengua Castellana, con dos cojones.

Sobre la enseñanza, ademas de lo dicho, parece que algunos padres tienen la creencia de que si sus hijos estudian en un colegio público van a tener malos resultados, y si estudian en uno privado, los tendran mejores... ¿Pero eso no es evidente? Joder, en un colegio privado lo que importa es que pagues, una vez pagues, como si hacemos dieciséis examenes de recuperacion, tu hijo aprueba, por mis cojones.
Un amigo mio se fue al SEK, y había 5 exámenes de recuperación por tema, y si ibas a septiembre, podías evitarte el examen si ibas a clase una semana en verano por asignatura suspensa (es decir, suspendes ingles y música, pues vas una semana a clase y das eso) y te aprobaban.

Yo siempre fuí al público, y la verdad es que no tengo casi ninguna queja de los profesores que me dieron clase en la ESO, al menos no el mi primer instituto, porque el nivel que ponían era bastante alto, y realmente las había que pasar putas para aprobar a veces.

Recientemente me he enterado de que han tenido que bajar el nivel, porque no aprovaba ni dios en asignaturas como historia y biología (que tristeza).


Me parece que me voy algo del tema, el problema de la juventud de hoy, es, ademas de necesidad de una buena educacion paterna desde pequeños, la falta de CURIOSIDAD, es decir, no se si os pasa, pero yo, cuando no se algo que me interesa saber, lo busco y me lo leo, o sencillamente miro algun documental, así, por curiosidad, a ver que pasa, entendeis? ¿Cuantos canis creeis que tienen la curiosidad suficiente para preocuparse en especial por un tema que pueda ser importante, o desconocido? Joder, fíjate, seguramente un cani, con la de fiestas a las que van, saber que un Vermú es un Martini, es como respirar, es decir; básico, instintivo; sin embargo, yo trabajo en un kiosko, y me enteré ayer de que era un vermú exactamente, nunca me entro curiosidad por ese tema, pero ya ves, de todo se aprende, y la verdad es que ahora me parece algo mas interesante y quiero saber mas sobre ese tipo de cosas.

Otra cosa que veo es que a los incultos les controlan la mente (suena chungo eh?) con la puta bazofia que emiten en television, incitando al consumismo. Esto hace que la juventud interprete que lo importante son las cosas que se tengan, lo superficial, el dinero. Cada vez la gente ve mas valor a los 10€ que al libro que se han comprado con ellos...

Tambien es cierto que mis amigos son gente con la que merece la pena hablar, y son de lo mas culto (va por todos, ¿eh?)

En fins, podría extenderme mas, pero estoy algo sobado.

Perdón por daros el coñazo, la juventud actual, en su mayoría da asco, para resumir.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Bien dicho y bien expresado.
    Con la anécdota de las x en vez de cierta preposición, me acuerdo de que hacía un tiempo en mi instituto también se hacía eso, pero cuando era así significaba un suspenso. Daba igual en qué examen o trabajo o de qué asignatura.
    Me alegra poder decir que no soy la clase de persona a la que describes.

    Buena entrada ^^
    Ary

    P.D: Siento la falta de inspiración, dudo que varía en sucesivos comentarios, pero hoy tengo excusa, me duele la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto todo, señor. La juventud cada vez da más miedo. La culpa es de los padres negligentes que sientan a sus hijos frente a un televisor y "no me molestes". Ahora los educa la tele, y así acaban.

    Que puto asco de sociedad. Miedo me da pensar que el futuro estará en manos de las nuevas generaciones... *Escalofríos*

    Yo también me disculpo por mi falta de originalidad... pero lo mío es permanente y sin dolor de cabeza xDD

    ResponderEliminar
  3. ¡Soy la última en saber que tienes blog! Qué mal ><.
    Bueno, ¿qué decir de la entrada? Verdades como templos. Ya me sorprendieron en su día esos datos... porque recuerdo que en mi isntituto, una vez en el bachiller, al menos, no había tantos... casos raros. Y por ejemplo lo de las x... juraría que no vi a nadie hacerlo en exámenes nunca... pero nunca se sabe xD.
    Bueno, señor, espero que se anime a hacer más ácidas críticas XD Son útiles para entradas XDDD. Y... ¡Saludos! y esas cosas 8D.

    ResponderEliminar