Flattrakkers - Speedcar Demon. Hell Yeah!

domingo, 25 de julio de 2010

¡Xeración Xabarín!

Como últimamente veo a muchos niños de la generación 2000, me he acordado de mi propia infancia, la que en Galicia se conoce como ''Xeración Xabarín'', porque todos los dibujos y series que veíamos de pequeños (con escasas excepciones), los veíamos en un programa llamado ''Xabarín Club''. Como todo gallego bien sabe, el doblaje de las series a castellano deja mucho que desear (aunque los castellanos se nieguen a admitirlo), y el doblaje a gallego es infinitamente mejor...

Xabarín:













¿A donde narices quiero llegar con esto? Pues bien, he encontrado una especie de ''Wiki'' llamada ''Xeración Xabarín'', y allí están varias series de las que veíamos cuando eramos pequeños a descargar (lol). Yo ahora mismo ya estoy bajando la primera temporada de Dragon Ball y Samurai Champloo (aunque esta ya la bajo por interés, más que por nostalgia, xD).

Carmiña Vacaloura:

















Os dejo el link de la web y el de las series:

Xeración Xabarín. Portada

Xeración Xabarín. Series e Filmes

Para los súper nostálgicos, también están series como Doraemon, Shin Chan o Kochikame. Echo en falta Detective Conan.

Otras destacables son One Piece (aunque el doblaje no llegó muy allá) y Neon Genesis Evangelion (a quien le guste, no es mi caso).

En fin, nostálgicos y no nostálgicos, disfrutadlas... o no.

Auf Wiedersehen.

6 comentarios:

  1. ¡¡¡TÍIIIE!!!
    Bueno, has puesto muchas cosas del reciente Xabarín, pero como sea, es buena cosa a recordar (la wiki aún está un poco incompleta, es una lástima). El Xabarín tuvo muchas épocas patéticas pero... Dios. Lo que era llegar por las tardes, hacerse un bocadillo de nocilla y ver Dragon Ball, Arale, os Pingüíns vingadores, Sailor Moon, as tartarugas mutantes y un largo etc... todo ello aliñado con las clásicas canciones del club (unas geniales y otras no tanto). Qué recuerdos tíe. Y recientemente se pusieron las pilas a doblar buenas series, y con un doblaje que sigue teniendo calidad. Qué nostalgia ^^.

    ResponderEliminar
  2. Samurai Champloo, Evangelion, muy grandes, Meitantei Conan, enorme, DB, aburre de tanta repeticion.

    Y el reto, bueno, nunca fui de Doraemon, ni de Kochicame, y Sin Chan, lapsus temporal.

    El motivo de que los niños sean inferiores ahora es porque tienen para ver en TV a "Ben 10 pamicasa! Y eso daña el cortex cerebral.

    ResponderEliminar
  3. Ah se me olvidaba, la cancion de Carmiña Vacaloura siempre me ponia de mala hostia XD

    ResponderEliminar
  4. A mi Carmiña Vacaloura me daba miedo, el videoclip era demasiado psicodélico... la parte en la que salían los grillos hablando me asustaba, lol.

    ResponderEliminar
  5. ¡CARMIÑA VACALOURA! xDD "Do que non se pode aturar, o mellor e facelo calar" xDDD

    Los que nos criamos con el Xabarín somos los que hemos salido más mejores de mayores *insertar monito con gafas y puro*.

    Y... ¡TE ADORO! En la wiki están para descargar los capítulos de DBZ en MU *__*

    AGRADECIDO-MAN:

    Gracias, gracias, gracias, gracias otra vez *reverencias*

    ResponderEliminar
  6. Qué recuerdooos...
    Y si, se echan en falta muchas series y por lo visto la han abandonado ("Esta web xa non será actualizada máis!" na portada).
    Todo el trabajo se concentra ahora en
    http://oadm.dreamhosters.com/

    @Trey @Koress A mí me daba dolor de cabeza, pero me servía para meterme con mi hermana Carmen.

    ResponderEliminar